La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este domingo que el objetivo es que funcionen en 48 horas las líneas 4, 5 y 6 del Metro tras las afectaciones por el incendio que se registró en las instalaciones del Sistema del Transporte Colectivo (STC).

“El día de mañana el Metro estará informando después de esta valoración integral que se está haciendo si es que hay algún retraso o no, pero el objetivo es que funcionen en 48 horas”, dijo la mandataria capitalina.

Sin embargo, aún no se tiene un diagnóstico de las líneas 1, 2 y 3, por lo que no hay una fecha estimada para reanudar operaciones


Primero se tiene que hacer un diagnóstico de los tres transformadores que están en el mismo edificio donde se registró el incendio

Claudia Sheinbaum

Autoridades capitalinas indicaron que cerca de 1.6 millones de personas se vieron afectados por el incendio.

Lee: Investiga Fiscalía en CDMX homicidio culposo tras muerte de una mujer por el incendio en el Metro

En conferencia de prensa, se precisó que se sustituirá la movilidad del Metro con otros transportes.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, indicó que el metrobús aumentará sus flotillas en recorridos alternativos y que la ciudad también contará con 240 unidades de RTP y 537 de transporte concesionado que apoyarán en los recorridos.

Claudia Sheinbaum pidió esperar los resultados del peritaje del incendio en las instalaciones del STC Metro para conocer las causas.

La mandataria precisó que tres instancias realizarán el peritaje: la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, una empresa privada que contrató el gobierno de la capital y la aseguradora.

La directora general del Metro, Florencia Serranía Soto, explicó que se tiene previsto ingresar al área dañada este domingo a las 6 de la tarde y se estima que mañana lunes se tenga un diagnóstico cerca de las 5 de la tarde.

Cabe señalar que no se afectó ningún tren por el incendio.

Te recomendamos: ¡Atentos! Estas son las afectaciones en 6 líneas por incendio en el Metro

Las líneas que dejaron de funcionar por el incendio son la línea 1 Pantitlán – observatorio, línea 2 Taxqueña – 4 Caminos, línea 3 Universidad – Indios Verdes, línea 4 Santa Anita – Martin Carrera, línea 5 Pantitlán – Politécnico y la línea 6 El Rosario – Martín Carrera.