Listo el TEPJF para declarar presidente electo a AMLO

El TEPJF concluyó con la revisión de todos los recursos de impugnación en contra de la elección presidencial; este miércoles 8 de agosto se realizará la entrega de la constancia a AMLO

Tras concluir la revisión de todos los recursos de impugnación que fueron presentados en contra de la elección presidencial del pasado 1 de julio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) de la Federación se declara listo para entregar la constancia de mayoría como presidente electo al candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador.

La entrega de la constancia se realizará este miércoles 8 de agosto en el marco de la sesión solemne del Pleno de la sala Superior del Tribunal Electoral.

Se tiene previsto que la sesión inicie alrededor de las 10 de la mañana donde se votará el dictamen que, en caso de ser aprobado permitirá declarar a López Obrador como presidente electo e iniciar de manera formal la transición de gobierno. El tabasqueño tomará protesta el próximo 1 de diciembre.

La magistrada presidenta Janine Otalora informó en la sesión de este martes que tras haber desechado por unanimidad los últimos 4 juicios de inconformidad que interpuso el Partido Encuentro Social para impugnar los resultados consignados en las actas de cómputo de diversos distritos, concluyó la revisión de los medios de impugnación presentados por la elección presidencial por lo que ya no hay ningún impedimento para proceder a la declaratoria de presidente electo.

“De esta forma, el TEPJF estará en condiciones de realizar el cómputo final y definitivo de la elección presidencial, analizar los requisitos de elegibilidad del candidato más votado y así declarar la validez de la elección presidencial”, informó el TEPJF en un comunicado.

Te puede interesar
TRANSICIóN La amnesia política de Pizano El expresidente estatal del tricolor es visto por militantes del PRI como un traidor luego de que se sumara al proyecto de refundación del gobernador electo Enrique Alfaro, a quien había acusado de desvío de fondos y tráfico de influencias