Llega centro comercial Encuentro Oceanía y primera tienda IKEA a la CDMX en 2021

Encuentro Oceanía, anclado por la primera tienda Ikea en México, tiene una inversión privada de mil 500 millones de pesos y abrirá en 2021
indigo.staff indigo.staff Publicado el
Comparte esta nota

El centro comercial Encuentro Oceanía y la primera tienda Ikea en México, abrirán sus puertas en la alcaldía Venustiano Carranza a inicios de 2021, anunciaron la jefatura de gobierno capitalino y empresarios encargados del desarrollo.

Con una inversión de mil 500 millones de pesos, el desarrollo será el primer centro comercial en México anclado por Ikea, la tienda de muebles más grande del mundo; y alojará a más de 150 tiendas en 85 mil metros cuadrados.

El espacio, ubicado en una zona industrial de la colonia Moctezuma, tendrá un complejo Cinemex con 15 salas, más de 200 tiendas de moda, un supermercado y una zona de restaurantes con más de 12 establecimientos.

“Estamos orgullosos del trabajo que han hecho tantos para desarrollar protocolos y por las recomendaciones del Gobierno, que hemos logrado implementar, y aún estamos más orgullosos del equipo que tenemos aquí trabajando con esas recomendaciones y cumpliendo esos protocolos todos los días”, dijo la directora de Ikea, Annie Chandler.

Acciones de mitigación ambiental

Durante un recorrido en el lugar junto con los empresarios, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que los desarrolladores implementarán medidas de mitigación en el entorno.

A 100 metros del centro comercial, construirán un punto PILARES; así como acciones de mejoramiento en infraestructura de agua potable, drenaje y en espacios públicos como la estación Romero Rubio del Metro.

“En lo que hoy es una nave industrial de aproximadamente 2 mil 500 metros cuadrados de terreno, a 100 metros del centro comercial estamos reconvirtiendo un parque, donde los vecinos podrán practicar deporte en un ambiente familiar y seguro”, dijo el director jurídico de Pulso Inmobiliario y representante del Centro Comercial Encuentro Oceanía, Galo Rosello.

Los desarrolladores invertirán en más de un kilómetro de los camellones centrales y laterales de la Avenida Oceanía, para acciones de reforestación, conservación y mantenimiento del tramo; así como la mejora 5 mil 500 metros cuadrados de guarniciones y banquetas.

El proyecto, autorizado desde la administración anterior, también será sustentable, de acuerdo con acuerdos entre los desarrolladores y la actual administración.

“Así como tiene estacionamientos, también tiene biciestacionamientos y también tiene una cantidad importante de celdas solares para generar energía fotovoltaica, planta de tratamiento de aguas residuales. O sea, todos los elementos que hacen que una edificación sea sustentable este centro comercial, lo trabajamos a partir de que llegamos en esta administración”, dijo la directora de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, Andrée Lilian Guigue Pérez.

Te puede interesar: En pleno repunte de casos COVID, reabren locales comerciales del Metro CDMX

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil