Llega Pompeo a casa de transición de AMLO
La comitiva llegó en más de 25 camionetas y patrullas de la Policía Federal; incluso, no caben en la calle Chihuahua donde se estacionaron los vehículos
Imelda GarcíaMike Pompeo, el secretario de Estado de los Estados Unidos, arribó a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma.
Al encuentro con el virtual presidente electo acuden también otros funcionarios norteamericanos, entre ellos el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; William Duncan, encargado de negocios de la Embajada de EEUU en México; y Jared Kushner, asesor senior y yerno de Donald Trump, con quien el actual canciller Luis Videgaray ha mantenido una cercana relación desde que Trump era candidato presidencial.
La comitiva llegó en más de 25 camionetas y patrullas de la Policía Federal; incluso, no caben en la calle Chihuahua donde se estacionaron los vehículos.
A bordo de las camionetas viajaban, además de los funcionarios estadounidenses, elementos del Servicio Secreto que tienen a su cargo su seguridad.
Como medida de seguridad, la circulación fue cerrada desde ayer por la noche en la calle Chihuahua, donde se encuentra la casa de transición de López Obrador, en su tramo entre las avenidas Insurgentes y Monterrey.
Pompeo y los demás funcionarios estadounidenses hicieron su arribo por la avenida Insurgentes.
De ambos lados de la calle, un grupo de manifestantes de la organización Otros Dreams en Acción (ODA) protestan contra la política del gobierno de Estados Unidos en materia de migración.
Se trata de personas que fueron deportadas de Estados Unidos que reclaman la política contra los llamados “dreamers” y las acciones de separación de familias en la frontera.
Al llegar los funcionarios estadounidenses, los manifestantes mostraron sus pancartas y gritaban la consigna: “¿Dónde están, dónde están, nuestros niños dónde están?”.
Se prevé que luego de la reunión, el futuro canciller, Marcelo Ebrard, ofrezca una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados del encuentro.