En medio de las protestas que realizan estudiantes, el exsenador Armando Ríos Piter informó este martes renunció a la rectoría de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
En un video publicado en su cuenta de Twitter, el político señaló que su decisión tiene la finalidad que se reanuden las clases en el campus sin pretexto.
“He decidido presentar mi renuncia al patronato legalmente reconocido de la #UDLAP, para que no haya más pretextos y el campus regrese de inmediato a la normalidad”, dijo.
También explicó que dejó el puesto de rector con el objetivo de colaborar a la solución del conflicto que se presenta en la institución.
“Sabía que la Udlap pasaba por un momento complicado por los litigios que prevalecían en torno al desfalco de la fundación Mary Street Jeinkins, así como las sospecha de malos manejos dentro de la propia universidad. Lo hice de buena fe con el ánimo de colaborar y dar lo mejor de mi parte. Desafortunadamente, me di cuenta de que se trata de un conflicto que podría llevar años”, manifestó.
He decidido presentar mi renuncia al patronato legalmente reconocido de la #UDLAP, para que no haya más pretextos y el campus regrese de inmediato a la normalidad. pic.twitter.com/FahbabWLGg
— Armando Ríos Piter (@RiosPiterJaguar) February 8, 2022
Lee: Ordenan restituir el campus de la UDLAP a la Fundación Mary Street Jenkins
Los estudiantes inconformes con la gestión de Ríos Piter exigen que regrese la rectora interina, Cecilia Anaya Berríos, reconocida por el patronato avalado por la Fundación Mary Street Jenkins.
Cabe señalar que fue el nuevo patronato de la Udlap, quien nombró el 12 de julio a Armando Ríos Piter como rector, pese a que la Fundación Mary Street Jenkins desconoció el nombramiento.