Esto es lo que pensaba AMLO de Encuentro Social hace 6 meses
López Obrador es el precandidato del Partido Encuentro Social, un partido político que consideraba aliado a la "mafia del poder" hace sólo seis meses.
Indigo StaffAndrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia de la República, aseguró este lunes que su partido político no tiene diferencias de fondo en lo político e ideológico con Encuentro Social… Sin embargo, hace seis meses no pensaba lo mismo.
El 11 de junio de este año, AMLO dijo durante el tercer Congreso Nacional Extraordinario de Morena en la Ciudad de México que, por congruencia, no podía alisarse a un partido de “la mafia del poder”.
“Que se ratifique la alianza con los ciudadanos y militantes de todas las organizaciones políticas y sociales, sin que esto implique unirnos con los partidos al servicio del régimen. Por congruencia, es mi punto de vista, no podemos marchar juntos con esos partidos. Me refiero al PRI, PAN, PRD, Verde, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza” afirmó AMLO.
¡Qué rápido se olvidan las cosas! En junio, esto opinaba @lopezobrador_ sobre el Partido Encuentro Social https://t.co/VN0Ba1cjjA pic.twitter.com/whH0Oqbdk7
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 19 de diciembre de 2017
En 2016, Encuentro Social formó parte de la coalición electoral que llevó a Alfredo del Maza Mazo a la gobernatura del Estado de México.
La coalición estuvo conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde, Encuentro Social y Nueva Alianza. AMLO llamó a estos partidos mercenarios y oportunistas.
“Quienes se asocian y transan con la mafia del poder, no son más que mercenarios, politiqueros, oportunistas. Reitero: para ser de izquierda se necesitan, básicamente, dos cosas, se necesitan básicamente dos cosas: profesar un profundo y sincero amor por el pueblo y ser honestos”, aseveró.
Ese mismo día, el otrora presidente nacional de Morena, propuso al Consejo de su instituto político ir en alianza sólo con el Partido del Trabajo ya que fue el único partido que declinó por Delfina Gómez en 2016.
“Les recuerdo que sólo el candidato del Partido del Trabajo, Oscar González, declinó a favor de la maestra Delfina Gómez Álvarez. En consecuencia, pongo en consideración de este Congreso que se apruebe o no la decisión de ir juntos con el Partido del Trabajo en las elecciones presidenciales del 2018”, dijo.