Un video está dando de qué hablar en redes sociales pues ha dividido a los usuarios ya que se muestra un altercado provocado durante un evento de campaña política del candidato Pablo Lemus Navarro, de Movimiento Ciudadano (MC).
Y es que de acuerdo con los primeros reportes, el hombre acudió al evento político para provocar pues acompañado de unos niños, presuntamente sus hijos, comenzó a insultar a los asistentes.
Es inaudito cómo @EnriqueAlfaroR conduce un estado con violencia y autoritarismo y pasa tan desapercibido.
Indignante la manera en la que se trata a menores de edad por parte de las fuerzas policiacas.
Movimiento Ciudadano no es lo que dice; habrá que ir abriendo los ojos. https://t.co/8eDtqgcjtI
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) April 27, 2021
De hecho, en una de las grabaciones se observa que el sujeto comienza a jalonear con varios de los presentes e, incluso, empuja e intenta golpear a varias mujeres que son simpatizantes de Pablo Lemus.
Por esta razón es que la policía acudió al lugar para someter al hombre; sin embargo, en las imágenes se aprecia que reprimen al hombre con fuerza desmedida y lo avientan al suelo.
Un sujeto irrumpió en un evento del candidato de MC a la alcaldía de Guadalajara, Pablo Lemus, dedicado exclusivamente a mujerres y se puso violento valiéndose de que llevaba a sus dos hijos menores de edad.
La policía lo detuvo luego de que agredió a una mujer. pic.twitter.com/NwovZdoGCP
— Consejos para Padres (@ConsejosPPadres) April 27, 2021
Además, los niños intentaron defender a su padre, pero los propios policías los empujaron mientras que los asistentes pedían que los retiraran del lugar.
Los videos fueron retomados por Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, quien por medio de su cuenta de Twitter le recriminó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el autoritarismo con el que actuó la policía durante el evento.
“Indignante la manera en la que se trata a menores de edad por parte de las fuerzas policiacas. Movimiento Ciudadano no es lo que dice; habrá que ir abriendo los ojos”, escribió.