Marco González, coordinador de la banca del PRI en el Congreso, advirtió que pondrán lupa al trabajo que desempeñe Miguel Ángel Cantú González, titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur), en el manejo de recursos.
“Sí vamos a poner lupa, sé que en su momento va a hacer las cosas bien, pero si podría su hotel tener beneficios por su puesto, y que no haga cosas buenas que parezcan malas”, dijo el legislador priista.
Agregó que no es el primer caso del que surge un posible conflicto de intereses entre funcionarios de primer nivel en este Gobierno independiente.
“No es el primer funcionario cuestionado por un posible conflicto de intereses, el Gobierno debió haber hecho una evaluación previa de los nombramientos para evitar malos entendidos.
“Sé que es una buena persona, pero también sé que su posición en el desarrollo turístico, ser accionista del hotel y administrador del Parque Cola de Caballo, que está pegadito a su propiedad, puede generar ante la sociedad un conflicto de intereses”, consideró González.
Solicitó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón checar bien los nombramientos de funcionarios de primer nivel en el gabinete estatal, esto para evitar cuestionamiento por un posible conflicto de intereses.
Por su parte, Samuel García Sepúlveda, diputado local por Movimiento Ciudadano, dijo que no sólo observarán con atención al titular de la Codetur, sino a todos los órganos de Gobierno.
“Claro que pondremos lupa a todos los órganos de Gobierno.
“Hay que hacer una regulación para determinar en qué casos se podría dar un conflicto de intereses y qué no, y eso se tienen que hacer con estándares muy objetivos, pero sí falta mucha regulación y creo que se puede hacer en esta Legislatura”, concluyó el diputado.