Localizan con vida a jóvenes como desaparecidos tras ola de violencia en Caborca, Sonora
Previamente se indicó que el secuestro de Sebastián y Eduardo pudo tratarse de una “confusión”
Indigo StaffLa Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que fueron localizados con vida los dos jóvenes reportados como desaparecidos el día miércoles en el municipio de Caborca.
Y es que hace un día Proceso reportó que el hijo del locutor y periodista Marco Antonio Manríquez denunció había sido secuestrado la madrugada del miércoles en Caborca, luego de que varios convoyes y hombres armados circularon y patrullaron el municipio.
Según reportes, Sebastián Manríquez Verdugo, de 23 años, había sido sustraído de una casa ubicada sobre la calle 18 junto con su amigo Eduardo Uribe.
Pero este jueves, la dependencia detalló que se trata de Sebastián Manríquez Verdugo, hijo de locutor y periodista del mismo nombre, y Eduardo Alejandro Uribe fueron localizados.
La Fiscalía detalló que se recibieron cinco denuncias por privación ilegal de la libertad, tres jóvenes han sido localizados y se mantiene la búsqueda de dos, todos masculinos.
Lee: Balaceras y secuestros: Caborca, Sonora, se llena de terror en tan sólo 6 horas (VIDEO)
? De última hora: Sano y a salvo fue localizado Sebastián Manríquez Verdugo, hijo de locutor y periodista del mismo nombre en #Caborca. El joven, de 23 años, fue denunciado como víctima de privación ilegal de la libertad, tras sucesos violentos en esta ciudad.
1/3 pic.twitter.com/3k5X1oj9LI— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) February 17, 2022
En los últimos días se ha reportado un incremento de violencia en Caborca, ya que una guerrilla entre grupos criminales desató balaceras, secuestros y levantones en el municipio.
Durante la noche del miércoles se registraron distintas ráfagas de armas de fuego de grueso calibre, así como caravanas de vehículos con hombres armados que provocaron que los habitantes de la zona vivieran momentos de terror.
De acuerdo con, María del Río Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad de Sonora, los agentes lograron repeler las agresiones alrededor de las 2:00 h del miércoles, con un saldo de dos personas muertas y tres más detenidas.