Locatarios de la plaza Tanarah y el secretario del Ayuntamiento de San Pedro se reunieron para conciliar intereses y llegar a un acuerdo el día de ayer.
Bernardo Bichara Assad escuchó las preocupaciones de cuatro arrendatarios en representación de una junta de 40 negocios de distintos giros.
Los locatarios aseguran sufrir un conflicto de intereses, ya que los propietarios de la plaza y de la Torre Tanarah, son los mismos.
Y es que a partir del 24 de agosto del 2013, cuando se registró un accidente provocado por el colapso de una grúa, el cual obligó al cierre de la avenida Vasconcelos y las operaciones de los comercios durante tres días, los locatarios aseguran que se dañó la imagen de la plaza y sufren de baja clientela.
“Queremos dejar claro que las operaciones de la plaza son independientes del proyecto de la Torre, somos víctimas de un desarrollo fallido, que nos ha afectado demasiado” aseguró un locatario.
Piden también a los hermanos Diego y Francisco Montemayor, así como a la administración municipal, que ayuden a separar los problemas de la Torre y de los locales.
Para esto, solicitaron la ayuda del Municipio sampetrino como mediador del asunto, ya que dijeron nunca haber hablado con los dueños, pero que la administración de la plaza Tanarah se había manejado con mentiras y poca transparencia ante sus dudas e inquietudes.