Tras dar positivo a COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está “casi asintomático”, aseguró Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En la conferencia de prensa vespertina, lamentó que se circule información falsa sobre la salud del primer mandatario, “es claramente un mensaje que busca dañar no solamente la imagen del presidente de México, si no la integridad del Estado mexicano”.

Indicó que López Obrador ha evolucionado favorablemente al tratamiento y se mantiene sumamente activo.


Ha evolucionado muy bien y estamos muy contentos por ello, el doctor Alcocer quien es el secretario de salud y además su coordinador de atención nos reporta todos los días y podemos informarlo con muchísimo gusto, el presidente está prácticamente asintomático y además está sumamente activo.

Hugo López-Gatell

Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

“Está dándole un seguimiento muy estrecho a todo este tema de la adquisición de vacunas, que se concreten los contratos y que ya logremos tener las nuevas oportunidades de las dos vacunas que están al momento pendientes”, agregó.

El subsecretario dijo que en general la salud del presidente es muy buena.

Lee también: “No, brincos diera”, aclara el padre Solalinde que no visitó a AMLO en Palacio Nacional

“Está tranquilo, está de buen humor, está deseoso de volver ya reincorporarse a sus actividades cotidianas, desde luego todavía tiene que permanecer unos días más en aislamiento y en reposo relativo”, comentó.

López-Gatell afirmó que este jueves se registró que se circuló información falsa, infodemia, sobre la salud del titular del Ejecutivo Federal.


Tiene precisamente que ver con la salud del presidente, estuvieron circulando en redes sociales, particularmente en WhatsApp, mensajes fuera de lugar, completamente fuera de lugar diciendo que el presidente había tenido un problema neurológico, posiblemente hemorrágico, que tenía parálisis facial o de alguna parte del cuerpo, esto es absolutamente falso, es completamente absurdo y es claramente un mensaje que busca dañar no solamente la imagen del presidente de México, sino la integridad del Estado mexicano, hay que tener muchísimo cuidado con este tipo de desinformación.

Hugo López-Gatell