López-Gatell: Tercera ola COVID inició hace cuatro semanas, pero sin tantos casos graves
El funcionario señaló que el avance de la vacunación contra COVID ha hecho que las hospitalizaciones y casos graves no se disparen
Noemí GutiérrezHugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, manifestó que en el país se tienen cuatro semanas de una tercera ola de COVID-19, aunque se ha logrado reducir los casos graves.
Señaló que la consecuencia positiva de tener una población vacunada contra el coronavirus SARS-CoV-2 es que no se presenten casos graves ni se disparen los hospitalizados.
En la presentación del informe “El pulso de la Salud” en la conferencia de prensa matutina, indicó que se ha reducido la enfermedad grave principalmente en las personas adultas mayores.
Detalló que en esta tercera ola de contagios bajan las hospitalizaciones.
En el caso de la vacunación de Chiapas, comentó que la meta es aplicar al 30 de julio 395 mil 600 dosis, lo que significa un 40 por ciento de la población.
En el caso de la frontera norte, dijo que al momento se han vacunado en 25 de los 45 municipios objetivos lo que representa un avance de 55.5 por ciento.
Lee también: CDMX experimentará nuevo pico COVID en agosto, aunque será mucho menor al de enero
Reiteró la invitación para que se inmunicen en ciudad Juárez, Chihuahua.
El subsecretario informó que han llegado al país 66 millones 904 mil 585 dosis de seis vacunas, en tanto que esta semana se recibirán 3 millones 786 mil 190 dosis, y se mantiene la disminución del biológico de Pfizer.
Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, dijo que “es muy raro” que la vacuna tenga efectos indeseables raros.
Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, detalló el operativo para distribuir las vacunas en todo el país.