López-Gatell y Narro Robles protagonizan guerra de declaraciones por Covid-19

Después de que el exrector de la UNAM, José Narro, acusara a Hugo López-Gatell de mentir, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mencionó que él dejó 300 hospitales en el abandono
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de que el ex secretario de Salud, José Narro Robles, asegurara que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, falló y mintió al decir que México estaba preparado ante el Covid-19, el encargado de la estrategia contra esta enfermedad le recordó los más de 300 hospitales que quedaron abandonados durante el sexenio anterior.

Narro Robles, quien también fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ofreció ayer numerosas declaraciones en las que afirmaba que López- Gatell falló y mintió a la población.

TE SUGERIMOS: POR “NEGLIGENCIA Y CORRUPCIÓN”, PANISTAS EXIGEN RENUNCIA DE LÓPEZ-GATELL, ALCOCER Y ROBLEDO

“Nos dijo que estábamos preparados en febrero y la verdad es que no lo estaba el sector salud: no había los equipos de protección personal, ni número de ventiladores necesarios, protocolos necesarios de actuación personal y ha mencionado fechas distintas para la reactivación de actividades”, mencionó Narro.

También destacó la ‘falla’, según su percepción, en el cálculo de casos positivos y fallecidos.

“Un día se nos da una cifra, después se nos dice que esa hay que multiplicarla por 8.3, después por 30 o más, esto ha generado desconfianza en los números y la actuación de las autoridades sanitarias que no han podido articular la estrategia”, mencionó durante una entrevista con Milenio.

Ante estos cuestionamientos, que una reportera trató de hacerle durante la conferencia diaria después de la publicación de las declaraciones de Narro, López- Gatell respondió que respetaba las opiniones de Narro.

“Respeto la opinión del doctor Narro, es un personaje de la vida pública, fue rector de la UNAM, fue secretario de Salud, fue dirigente político en el PRI y luego ya no le sé, ya no le sigo la pista, no sé si sigue en el PRI, si sigue en la UNAM, pero por ahí debe estar, me parece un individuo respetable”, mencionó Gatell.

Sin embrago, minutos después López- Gatell recordó los más de 300 hospitales que quedaron abandonados durante la gestión de Enrique Peña Nieto, cuando Narro se desempeñó como secretario de Salud.

“Ahorita me acordé del doctor Narro, 307 hospitales quedaron abandonados en la administración anterior, por distintas razones, y definitivamente nuestro empeño es tener un mejor sistema de salud, que tenga cobertura universal y estas capacidades que estamos aumentando para responder a la epidemia de COVID”, mencionó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil