El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, le cerró la puerta al PRD para una posible alianza rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, pues el tabasqueño acusó de “paleros” y miembros de la “mafia del poder” a los del Sol Azteca.
“En las pasadas elecciones salió a flote la inmoralidad de los dirigentes del PRD. Es una vergüenza, lamentable, que en Veracruz los dirigentes del PRD mantengan un alianza con el PAN”, señaló el aspirante presidencial durante el III Congreso Extraordinario de Morena.
López Obrador dijo que sólo podrían permitirse una alianza con el PT para las elecciones de 2018, partido que fue el único que declinó a favor de Delfina Gómez durante la campaña para gobernador del Estado de México.
“Por congruencia no podemos marchar con esos partidos, me refiero, para ser claro, al PRI, PAN, PRD, Verde, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza”, indicó el político frente a los cientos de asistentes.
Durante el Congreso, la gente de Morena avaló que se convoque a una nueva sesión del Consejo Nacional el próximo 9 de julio para establecer el procedimiento de elección para quienes representarán al partido en las próximas elecciones.
El líder de Morena comentó que debe hacerse a un lado el sectarismo, ante quienes quieren participar de buena fe en la magna tarea de regeneración nacional, por lo que propuso continuar con los acuerdos políticos de unidad, la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México.
Finalmente, López Obrador anunció que una vez que se realicen los consejos estatales en todo el país, se realizará un Congreso Nacional el próximo 3 de septiembre en la Ciudad de México, donde firmarán el Gran Acuerdo unidad Nacional para la Transformación de México.