El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló en su cuenta de Twitter que de momento no puede responder a sus críticos, pues la veda electoral se lo impide, el tabasqueño y su partido han recibido varios señalamientos durante este jueves.
“No puedo, por la veda electoral, contestarle a EPN, Reforma, Televisa, OHL, Yunes, etc. No se pasen. Se las apunto y el lunes nos vemos”, señaló el aspirante presidencial este jueves desde su cuenta de Twitter.
No puedo, por la veda electoral, contestarle a EPN, Reforma, Televisa, OHL, Yunes, etc. No se pasen. Se las apunto y el lunes nos vemos.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 1 de junio de 2017
El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, no tardo en contestarle y lo acusó de utilizar la veda electoral para no responder sobre los señalamientos de corrupción sobre su círculo más cercano.
“López Obrador siempre estás en veda cuando tu círculo más cercano se corrompe. ¿Eres tan inocente o cínico?”, tuiteó el líder priista.
.@lopezobrador_ siempre estás en veda cuando tu círculo más cercano se corrompe. ¿Eres tan inocente o cínico?
— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) 1 de junio de 2017
Este miércoles, López Obrador acusó a OHL de ayudar al financiamiento de la campaña del PRI en el Estado de México, a lo que la empresa pidió ala gente que no se dejen engañar por las acusaciones del tabasqueño, al tiempo que negó tener relación con ninguna campaña.
En otro caso, al cual no aludió López Obrador en su Twitter, este jueves comenzó a circular en redes un vídeo en el que presuntamente se puede escuchar al hijo del líder de Morena, Andrés López Beltrán, y a la secretaría general del partido, Yeidckol Polevnsky.
En la grabación se escucha como las dos personas presuntamente acuerdan contratar a una empresa para hacer llegar una posible donación a ese partido político. Este es el material que dio pie al tuit de Ochoa Reza.
Los mensajes entre los líderes políticos se dan a menos de tres días de se lleven a cabo elecciones en los estados de Coahuila, Nayarit, Veracruz y Estado de México, en este último, la contienda entre Morena y el PRI se encuentra muy cerrada, según las últimas encuestas.