Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional llenó el Auditorio Nacional para la presentación de su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.
Alrededor 10 mil morenistas vitorearon, gritaron y recibieron a su líder, quien esperan que sea el próximo Presidente de la República y haga un cambio en el país.
“Es un honor estar con Obrador” y “presidente, presidente” fueron los gritos que recibieron al político tabasqueño.
El proyecto fue elaborado por empresarios por escritores, economistas, políticos y especialistas y fue aprobado en el IV Congreso Nacional Extraodinario de Morena.
El proyecto después de aprobado se va a llevar a consulta ciudadana para enriquecerlo, se busca que después de eso y ya terminado, las ideas se lleven a cabo durante su posible presidencia, dijo Obrador.
El líder de Morena reconoció entre todos los asistentes la presencia de la escritora Elena Poniatowska y del Padre Solalinde y manifestó a los asistentes que ganarían las elecciones pero que necesitaría la ayuda de todos los presentes.
Para evitarlo propuso a los congresistas organizarse más yendo todos juntos y unidos como “muéganos”.
López Obrador informó que el Proyecto Alternativo de Nación estará acompañado por un posible Gabinete integrado por 8 hombres y 8 mujeres que será presentado el próximo 14 de diciembre.
Su principal objetivo para comenzar la transformación del país será terminando con la corrupción en la política y predicando con la austeridad.
Al respecto, Obrador dijo que se disminuirá a la mitad su sueldo y que no utilizará aviones particulares ni exclusivos.
Obrador dijo estar seguro de ganar las próximas elecciones, en las cuales según él votarían 30 millones de personas por su proyecto altenativo de Nación.
La confirmación de Sheinbaum
El gran ausente en el IV Congreso Nacional Extraodinario fue el el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien López Obrador confirmó que se quedaría en las filas de Morena.
A diferencia, la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum fue la encargada de dar el discurso inaugural de la reunión.
La aspirante a gobernar la Ciudad de México fue recibida con aplausos por la audiencia y al terminar López Obrador levantó su brazo en señal de victoria.
Obrador llamó a la unidad y a no pelearse internamente porque habrá muchos adversarios durante la próxima contienda.
“En 7 meses, menos en 8 como dice el susodicho comenzará esto y debemos de estar preparados”, dijo Obrador.