La senadora Kenia López Rabadán exigió la renuncia del titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, porque además de encabezar a una institución inhumana e indolente, es evidente que alguien se está haciendo “asquerosamente” millonario con la migración y ese “alguien es del Gobierno de Morena”.
En su “contramañanera” de todos los lunes, la legisladora panista sin embargo consideró que esas personas que se están haciendo millonarias habrán de cargar con las muertes de cada migrante que hoy ha dejado de estar buscando su sueño, que ha dejado a su familia y su vida a unos cuantos que se están enriqueciendo.
¿Recuerdan cuando @lopezobrador_ dijo que nos íbamos a cansar?
Se equivocó! Hoy hicimos #LaContraMañanera número 25??
El gobierno criminaliza la migración.
Morena debe aclarar sus nexos con el narcotráfico.
Se puso buena. Aquí la de hoy:https://t.co/WTE5MpE3Yb
— Kenia López Rabadán (@kenialopezr) December 13, 2021
Al respecto, se cuestionó: ¿Vale la pena preguntarles quién se está enriqueciendo con la vida los migrantes’ ¿Quién está permitiendo que los tráileres pasen por los retenes y no se protejan los derechos humanos de los migrantes?, en referencia al accidente en donde un tráiler volcó la semana pasada en Chiapas dejando a por lo menos 55 personas fallecidas.
Lee también: “México sin quimios”, López Rabadán demanda al gobierno solucionar desabasto de medicamentos
López Rabadán refirió que, de acuerdo con notas periodísticas, un migrante paga hasta 11 mil dólares por cumplir su sueño americano. ¿Cuántos millones de pesos, a través de la corrupción, están ganando los servidores públicos de este Gobierno?, insistió.
“Esto demuestra cómo el partido en el Gobierno efectivamente sí abraza a los delincuentes y no sólo eso, lamentablemente los apoya el presidente nacional de Morena Mario Delgado y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, Erasmo González”.
Ante ello, reclamó: ¡Ya basta de la contemplación de la violencia y la ayuda a la delincuencia! Lamentablemente en este gobierno hay complacencia y colusión con la delincuencia y violencia en contra de los migrantes y, peor aún, corrupción en el Gobierno”.