#LordMisZapatos podría ser llamado a declarar por agredir a policías

Es probable que la FGJCDMX llame a declarar a #LordMisZapatos luego de que agrediera a policías que intentaron detener una fiesta donde participaba
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) podría llamar a declarar a Adrián Leal, bautizado en redes sociales como #LordMisZapatos, por agredir verbalmente a elementos de la policía cuando intentaron detener una fiesta donde él participaba, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Trasciende que la Fiscalía inició una carpeta de investigación tras el incidente, donde el sujeto discutió con los policías que irrumpieron en una fiesta realizada durante el semáforo rojo en la CDMX, en la colonia Tlacopac de Álvaro Obregón.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó el lunes que, inicialmente, los policías intentaron disuadirlo de continuar con la fiesta, pero el hombre se negó.

“Cuando los policías solicitaron al organizador del evento que suspendiera la actividad y al explicarle que no era posible su realización por motivo de la pandemia, comenzó a agredirlos verbalmente y se negó a finalizar la fiesta”.

Tras las agresiones, el hombre fue detenido pero logró escapar cuando uno de sus acompañantes comenzó a empujar a los uniformados.

“Debido a las agresiones y la falta a la autoridad, el hombre fue detenido. Sin embargo, al notar la detención, un asistente al evento comenzó a empujar y jalonear a los efectivos policiales para evitar que el detenido fuera ingresado a la patrulla, momento que aprovechó el organizador del festejo para ingresar a su domicilio y cerrar las puertas”

El caso de #LordMisZapatos se hizo viral a través de una serie de videos que una usuaria publicó el Twitter, luego de que el sujeto la agrediera también a ella la noche del sábado.

“Tú me amenazaste, me pateaste el coche”, señala la mujer mientras videograba a Adrián Leal.

“Mira, mis zapatos valen más que tu coche”, le responde el sujeto.

El hombre que ayudó a escapar a #LordMisZapatos, un sujeto de unos 32 años, fue detenido y presentado ante un juez cívico por escandalizar la vía pública y por faltas a la autoridad.

Te puede interesar: “Mis zapatos valen más que tu coche”: amenaza a policías por suspender su fiesta COVID (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil