Alcoholimetro

Los cambios al alcoholímetro CDMX: corralón directo y trabajo comunitario para bebedores

Las autoridades explicaron que se tiene como objetivo inhibir actos de corrupción en el alcoholímetro, donde algunas personas ofrecen un amparo

Luego de cumplir 17 años desde su creación, el “Programa Conduce Sin Alcohol”, o alcoholímetro, sufrió varios cambios entre los que destacan la disminución de las horas de arresto, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la SSC señaló que entre los ajustes está el cambio del arresto que era de 20 a 36 horas, por uno de 12 horas conmutables hasta en 6 horas por trabajos en favor de la comunidad.

Con esta disminución de horas, las autoridades explicaron que se tiene como objetivo inhibir actos de corrupción, donde algunas personas ofrecen un amparo a los infractores y a sus familiares, a cambio de una suma de dinero.

Otro de los cambios es que todos los automóviles particulares serán remitidos al corralón y ya no podrán ser entregados a sus familiares como se acostumbraba.

Mientras que para los vehículos de transporte de pasajeros o de carga, el agente de Tránsito aplicará la multa correspondiente y se esperará a que llegue otro conductor o persona responsable para hacer la entrega de la unidad.

Las autoridades agregaron que las licencias o permisos para conducir serán suspendidas o canceladas, lo cual será determinado por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

“Cabe señalar que, ante la emergencia sanitaria por el virus COVID-19, mientras el semáforo epidemiológico permaneció en color rojo, el programa fue suspendido, y fue hasta el primero de julio de 2020, cuando reinició operaciones bajo nuevas condiciones”, comunicó.

Finalmente, el “Programa Conduce Sin Alcohol” fue creado en el año 2003 para prevenir incidentes y accidentes de Tránsito que en ocasiones resultan fatales.

Lee: Suspenden alcoholímetro en CDMX por Covid-19