‘Los megasueldos deben pasar a la historia’: Santiago González
El legislador desestima que con una reducción de salario, se vaya a bajar el nivel de especialización de los funcionarios, ya que a su juicio, existen muchos profesionistas capacitados que están esperando una oportunidad que se les ha negado por lo difícil que es ingresar a un sistema burocrático
Carlos SalazarDespués de que este medio diera a conocer los ‘megasueldos’ que se autorrecetaron los funcionarios de primer nivel de la Fiscalía de Nuevo León (superiores a lo que percibe el gobernador Jaime Rodríguez o lo que ganará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador) el diputado federal por Morena Santiago González hace un llamado a los funcionarios a que se adapten a la nueva realidad de austeridad que exige el país.
Aunque Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General de Nuevo León ha defendido los elevados salarios bajo el argumentando que debido a la autonomía de la dependencia se escapa al tope salarial fijado por el presidente electo, González advierte que el titular de la Fiscalía está cometiendo un error al ignorar la situación que vive México y el llamado de la ciudadanía.
“Es un verdadero desacierto que en este caso el Fiscal General vaya en contra de toda la opinión pública, la gente está pidiéndole a los funcionarios que prediquemos con el ejemplo. Que realmente se den cuenta que el momento por el que atraviesa el país es un momento económico muy grave”.
Agregó que en caso de que los funcionarios no quieran seguir la ‘sugerencia’ de ceñirse a las medidas de austeridad, esperaría que en el caso de Nuevo León, los diputados locales hagan las modificaciones correspondientes para que también se legisle en materia de salarios de los órganos autónomos.
Por último, el legislador desestima que con una reducción de salario, se vaya a bajar el nivel de especialización de los funcionarios, ya que a su juicio, existen muchos profesionistas capacitados que están esperando una oportunidad que se les ha negado por lo difícil que es ingresar a un sistema burocrático enquistado.
“El problema es que a veces vivimos en un círculo tan pequeño que no nos damos cuenta que hay muchos profesionistas que dicen ‘yo por un sueldo así claro que trabajo, y hasta las 24 horas al día’. Pero los que están ahora forman parte de un sistema que está viciado y nos damos cuenta porque siguen con el tema de los megasueldos”, concluye.