Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, afirmó este lunes que los mexicanos gozan de una estabilidad económica y política que no deben perder.
El político yucateco resaltó que lo anterior se confirma con la captación de 170 mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa, la creación de más de 3.5 millones de empleos formales que al final de la actual administración llegarán a los 4 millones y ser la sexta potencia en turismo.
El priista aseguró que México tiene hoy condiciones de mayor competencia y competitividad con infraestructura de calidad y una mano de obra calificada y más productiva, aunado a la promoción de un país a nivel internacional.
Asimismo, dijo que los priístas saben que es “tarea de todos” mantener un Estado de derecho sólido, fortalecer a las instituciones para mantener la confianza y seguir por el sendero del desarrollo económico, que se refleje en empleos y mayor bienestar.
Finalmente, aseveró que debe apreciarse el alto valor que tiene el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11), como un gran instrumento comercial que traerá grandes beneficios económicos que se traducirán en miles de empleos.