No hay imagen disponible

Los primeros pasos hacia la transición

Tras ganar la gubernatura en las pasadas elecciones, Jaime Rodríguez inició la transición de la administración de Nuevo León con el actual mandatario Rodrigo Medina.

Y es que ayer, alrededor de las 13:30 horas y después de reunirse en privado por aproximadamente 40 minutos en el Palacio de Gobierno, ambos anunciaron los trabajos de dicho proceso.

Tras ganar la gubernatura en las pasadas elecciones, Jaime Rodríguez inició la transición de la administración de Nuevo León con el actual mandatario Rodrigo Medina.

Y es que ayer, alrededor de las 13:30 horas y después de reunirse en privado por aproximadamente 40 minutos en el Palacio de Gobierno, ambos anunciaron los trabajos de dicho proceso.

Tanto Jaime Rodríguez como Rodrigo Medina acordaron que la transición estaría coordinada entre Manuel González, por parte del equipo del gobernador electo, y por el secretario general de Gobierno, Felipe González Alanís, en representación del mandatario estatal.

Cabe destacar que “El Bronco” llegará al Palacio de Cantera como gobernador constitucional hasta el próximo 4 de octubre.

Mientras tanto, el exalcalde de García aseguró que sería Fernando Elizondo el coordinador general de la transición hasta la mencionada fecha, y que Manuel González sería un enlace con el gobierno de Rodrigo Medina en este proceso.

El gobernador electo en los pasados comicios explicó que la seguridad, el tema económico, el social y el de gobierno, serán los cuatro ejes en los que se enfoque la actividad de su gobierno.

Medina, tranquilo

Luego de que Reporte Indigo publicara que de resultar gobernador electo Jaime Rodríguez iniciaría una investigación contra el actual mandatario estatal Rodrigo Medina, éste último dijo ayer que estaba tranquilo debido a que entregaba un gobierno ordenado.

“(Jaime Rodríguez) asegura que ganará (las elecciones), y que cuando llegue al Palacio de Cantera iniciará una investigación contra Rodrigo Medina y su gabinete por la enorme deuda estatal y otros de sus proyectos dudosos, como la obra hidráulica Monterrey VI”, publicó este diario en su edición del pasado 29 de enero.

Incluso después de la reunión de ayer, “El Bronco” mantuvo la promesa, aunque explicó que se trata de investigar a las instituciones del gobierno, y no a las personas. 

“Estamos en eso, lo hemos platicado con el gobernador. Yo sigo con la misma postura de investigar, no estoy hablando de personas, yo siempre he hablado del gobierno”, dijo “El Bronco”.

“Todos los gobiernos que entran tienen que investigar al gobierno que termina para que podamos terminar y darle certeza a los ciudadanos de las cosas que son ciertas y también decirles lo que no es cierto, dijo Rodríguez.

Por su parte, Medina aseguró estar en la mejor disposición para apoyar a Rodríguez y concretar la transición. 

“Todos quienes asumimos una responsabilidad de esta naturaleza pues por supuesto que llegamos para saber cómo están las cosas.

“A un servidor me tocó exactamente lo mismo (investigar) como gobernador, a los servidores públicos, a los secretarios, a los directores, pues entran a las oficinas a investigar cómo está la situación, detalló Medina.

 

Te puede interesar
NUEVOLEóN El Bronco titubea ante el Insabi en NL A pesar de rechazar al Instituto de Salud para el Bienestar, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón tiene disposición de adherirse, sin ceder la infraestructura de Nuevo León, y si el presidente Andrés Manuel López Obrador aclara las reglas de operación y da más recursos