La Lotería Nacional develó el billete del Sorteo Superior No. 2724, alusivo al 487º Aniversario Casa de Moneda de México, que da testimonio de la relevancia de la historia de la moneda nacional, además, es donde se acuñan y comercializan monedas y medallas.
La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia enfatizó al respecto que dos instituciones con gran historia e importancia, ambas nacidas en el virreinato, celebran 487 años del nacimiento de la Casa de Moneda de México y recalcó que, mediante el billete de lotería, que recorrerá todo el país se pondrá a la vista de los mexicanos una de las instituciones con mayor trascendencia en México.
Informó que el Sorteo Superior No. 2724 cuenta con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series, y la bolsa repartible es de 51 millones de pesos en premios, se celebrará en el Edificio “El Moro”, el viernes 27 de mayo a las 20:00 horas.
El director general de Casa de Moneda de México, Sergio Ernesto Casanueva Reguart, mencionó que el alcance de trabajo realizado por la Casa de Moneda de México ha sido apreciado por todo el mundo, a través de las piezas creadas que han llegado a todos los continentes y que han sido utilizadas y vendidas globalmente.
Comentó que el manejo de la plata acuñada creada en la Casa de Moneda, apoyó las relaciones comerciales con Asia durante los siglos XVII, XVIII y XIX, mismas que se incrementaron gracias a la ruta marítima a través de Filipinas, llevando dicha plata acuñada en nuestro país para crear intercambios comerciales, sociales y culturales, lo que propició, no solo cambios en la economía, sino también en la cultura y en nuestra identidad, como resultado de los intercambios intercontinentales.
El subdirector Corporativo del Museo Numismático Nacional, Sergio H. Gerardo López comentó que durante toda su historia la Casa de Moneda de México ha tenido diferentes sedes, y que la construcción del siglo XVII que sirvió de 1848 a 1992, es hoy el Museo Numismático Nacional: “El museo resguarda la memoria histórica y cultural de Casa de Moneda de México, cuenta con un rico patrimonio que se divide en cuatro segmentos, el arquitectónico, fábricas-museo, el numismático y el archivo histórico”, dijo.