La ceremonia fúnebre del expresidente de México, Luis Echeverría comenzó este sábado, luego de que sus restos fueran trasladados de Cuernavaca, Morelos donde falleció, hasta la Ciudad de México.

Lo anterior, debido a que el político está siendo velado en la funeraria Lomas Memorial Santa Fe de la agencia Gayosso, en la Alcaldía Cuajimalpa. Este servicio comenzó desde las 3 de la tarde, cuando llegó el cuerpo de Echeverría.

No obstante, el velorio comenzó a las 4 de la tarde y finalizará hasta el domingo 10 de julio, ya que se tiene previsto que a las 8 de la mañana parta el cortejo fúnebre rumbo al crematorio del Panteón Español.

De esta forma, se dieron cita familiares del expresidente y políticos de la vieja guardia del Partido Revolucionario Institucional (PRI); así uno de los primeros en llegar fue Sergio García Ramírez, exprocurador general de la República.

Tras él, acudió el abogado Juan Velásquez, quien defendió a Echeverría cuando fue acusado de genocidio por su participación en la matanza del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, quien aseguró que el político será recordado como un “gran presidente”.

Conoce más: Luis Echeverría: cuando el expresidente prohibió la música rock en México

Del mismo modo, Jorge de la Vega Domínguez, director general de la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo) durante su sexenio, llegó para despedirse del expresidente.

También arribó Everardo Moreno, Subprocurador de Justicia durante el sexenio de Ernesto Zedillo, quien habló sobre los logros que tuvo Luis Echeverría; así como Augusto Gómez Villanueva, amigo cercano y extitular de la antigua Secretaría de la Reforma Agraria, ahora SEDATU.

Además, a la funeraria también llegaron algunos arreglos florales y coronas, como la que envió el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez. Las cuales adornan la Capilla 7 Premier del recinto.

Luis Echeverría falleció la noche del pasado viernes 8 de julio, a los 100 años de edad en su casa ubicada en el municipio de Cuernavaca, Morelos.