La comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda, ante diputados terminó de manera accidentada luego de que se confrontó abiertamente con la diputada de Morena, Araceli Damián, quien le pidió que se pusiera a estudiar sobre análisis de la pobreza.
Miranda respondió que sí le falta estudiar “pero psiquiatría para entenderla a usted”.
Molesta, Damián le pidió que no le faltara al respeto y al final el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, el priista Javier Guerrero, solicitó al secretario le ofreciera una disculpa a la legisladora de Morena.
Luis Enrique Miranda ofreció una disculpa a la legisladora de Morena, “evidentemente el diálogo se tornó ríspido y agresivo hacia el Gobierno de la República, tendría que haber sido mucho más mesurado. Pido a nombre, como mujer, como diputada, como legisladora y como representante de un partido político, una amplia disculpa que hago por escrito, que hago públicamente y que créanme que en mis próximas comparecencias, en mis próximas visitas con ella no lo repetiré. Sí cometí un exceso”, reconoció el titular de Sedesol.
Al comparecer Miranda, se enfrentó a una serie de críticas de la oposición sobre el combate a la pobreza, posturas que el funcionario, afirmando que no existe un manejo faccioso o al libre albedrío de los programas sociales, “pues, de lo contrario no hubiera habido alternancia en siete estados”, consideró.