Lupita Jones habría aceptado ser candidata del PRI, PAN y PRD a gobernadora de BC

Forbes México reveló que Elizabeth Pérez, secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas en el PRD, confirmó que Jones aceptó la candidatura
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo con varios medios, Lupita Jones, ex Miss Universo, será la candidata a la Gubernatura de la coalición “Va por Baja California“, y mañana hará el anuncio oficial en Tijuana.

Por ejemplo, Forbes México reveló que Elizabeth Pérez, secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas en el PRD confirmó que Jones aceptó la candidatura.

Por esta razón, en los próximos días se reunirán los tres dirigentes Marko Cortés, del PAN; Alejandro Moreno, del PRI, y Jesús Zambrano, del PRD, para presentar a la también empresaria como su abanderada.

“La candidatura ya está aceptada, sólo nos falta hacer el evento de aceptación de los tres presidentes (de los partidos)”, mencionó la perredista en entrevista con Forbes.

Por su parte, Enrique Méndez, dirigente estatal de Acción Nacional, informó ayer a varios de los aliancistas que la también encargada del certamen “nuestra belleza”, antes señorita México, aceptó la candidatura.

Sin experiencia en política y luego de haberse reunido con integrantes de los tres partidos en los municipios de la entidad, Lupita Jones contenderá por la gubernatura y dijo que “no tiene la maña” de los políticos.

Mientras que Elizabeth Pérez detalló que se espera que mañana miércoles, la ex Miss Universo dé a conocer su decisión.

Asimismo, la alianza del PRI, PAN y PRD participará en 11 de los 15 estados donde habrá elecciones para renovar gubernatura.

Cabe recordar que Lupita Jones consiguió convertirse en la primera mexicana en ganar la máxima corona de la belleza en el certamen Miss Universo en 1991. Ella nació en Mexicali, Baja California, en 1967, es actriz, escritora y empresaria.

Como parte del entrenamiento en foros políticos, Lupita Jones participaría el 8 de marzo, al lado de las legisladoras federales Adriana Dávila, Liz Mata y Georgina Cruz, en el foro “Liderazgo y Participación de la Mujer”, organizado por el Comité Directivo del PAN en Tijuana.

Puedes leer: “No tengo experiencia de gobierno, pero tampoco mañas”: Lupita Jones sobre candidatura

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil