La diputada federal del PRI Irma Elizondo Ramírez, quien la semana participó en la prolongada discusión de las leyes secundarias en materia energética, falleció ayer en la Ciudad de México a causa de un infarto.
La legisladora por el primer distrito con cabecera en Piedras Negras, Coahuila, fue una de las congresistas que el pasado domingo concluyó una de las sesiones más largas en San Lázaro.
“Compañeros y Compañeras concluimos aquí lo que ha sido sin duda la sesión más larga en la historia del Congreso mexicano: 73 horas y 40 minutos”, dijo el domingo el presidente de la Mesa Directiva, José González Morfín.
Al conocerse el deceso, el Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de la legisladora priista.
Por su parte, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, lamentó el fallecimiento de la diputada; “mujer de trabajo, comprometida con Coahuila, con el PRI y con nuestro país”.
Vía Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto le dedicó un mensaje: “Lamento el fallecimiento de la Diputada Federal Irma Elizondo Ramírez. Mis condolencias para sus familiares”, escribió el jefe del Ejecutivo federal.