El Servicio Sismológico Nacional recordó a la población que este lunes enviará un mensaje de un sismo hipotético con magnitud de 8.1 grados Richter con epicentro en Atoyac de Álvarez, Guerrero.
El mensaje incluirá la leyenda #MacroSimulacro2016, indicó el organismo en su cuenta de Twitter @SSNMexico, tras recordar que este día se realizará un macrosimulacro, que tiene como objetivo recordar a la población que México es un país sísmicamente activo, por lo cual es importante saber cómo responder ante un fenómeno de esta naturaleza.
La participación del Servicio Sismológico Nacional en el simulacro de este año, con la publicación del reporte de un sismo hipotético en todas sus plataformas electrónicas, iniciará a las 11:00 horas y finalizará a las 12:00 del día.
El macrosimulacro se llevará a cabo en la Ciudad de México y algunas otras entidades de la República, y busca promover la cultura de la protección civil.
La población tendrá aproximadamente 40 segundos para realizar los procedimientos de repliegue o desalojo en los inmuebles donde se encuentre.