El ex presidente nacional del PAN y actual diputado federal, Gustavo Madero, solicitó este lunes licencia por tiempo indefinido para unirse al equipo de trabajo del gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral.
A través de su cuenta de Twitter, @GustavoMadero, el panista hizo pública la petición que envió al presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños.
Hoy presento solicitud de licencia como Diputado Federal para incorporarme al equipo del Gobierno d @Javier_Corral pic.twitter.com/i81D3Z4Pgs
— Gustavo Madero (@GustavoMadero) 12 de septiembre de 2016
El legislador deja la Cámara de Diputados luego de los roces que tuvo con el actual presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.
Madero declaró que Anaya le había prometido que lo designaría como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; sin embargo, el dirigente se decantó finalmente por Javier Bolaños.
Madero dijo sentirse “desilusionado” por la decisión de Anaya. Sin embargo Anaya dijo que él no tenía ningún acuerdo con Madero y por lo tanto no faltó a su palabra.
Apenas la semana pasada, Madero dijo a El Financiero que Anaya no puede ser imparcial porque busca contender por la presidencia.
“(Anaya) no puede ser árbitro, él es aspirante, va a ser contendiente, aunque lo niegue, él va a acabar buscando y separándose del cargo para contender”, dijo.