Madres de víctimas de feminicidio se manifiestan frente a SCJN
“Nosotros no recibimos absolutamente nada de nadie, no tenemos apoyo ni de la sociedad ni del Estado. Aquí estamos las verdaderas víctimas de feminicidios del país”, dijo la activista Lorena Gutiérrez
Indigo StaffEste lunes, se manifestaron familiares de las víctimas de feminicidio frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a un lado del Zócalo de la Ciudad de México.
Lorena Gutiérrez, madre de Fátima Quintana Gutiérrez, una niña de 12 años que fue brutalmente violada y asesinada en una comunidad del municipio de Lerma, fue la activista que convocó a esta manifestación frente a la Suprema Corte.
En un mensaje fuera de la SCJN, habló sobre la enorme red que padres y madres de víctimas de feminicidio han formado para demandar que sus casos no queden impunes y reclamar justicia.
“Nosotros no recibimos absolutamente nada de nadie, no tenemos apoyo ni de la sociedad ni del Estado. Aquí estamos las verdaderas víctimas de feminicidios del país”, señaló.
Lee: Bajan homicidios dolosos en agosto, pero crecen los feminicidios
“No fue suicidio, fue un feminicidio”, gritaban las manifestantes.
Eleocadia Matilde, madre de Maicha Pamela González Matilde, quien fue asesinada en una comunidad indígena de Temoaya, Estado de México, el pasado 9 de mayo, también participó en la manifestación.
En el mitin, los familiares de las víctimas aseguraron que no han obtenido respuesta favorable de las autoridades.
Además, indicaron que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que la semana pasada recibió a grupos de víctimas que salieron de las oficinas tomadas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) no se ha acercado.
Acordaron que seguirán insistiendo a las autoridades para que se respete el derecho de todas las víctimas a exigir justicia, la verdad y a una vida libre de violencia.
Te recomendamos: Contra el feminicidio infantil y la violencia
Madres y familiares de víctimas de feminicidio se manifestaron en las inmediaciones de la @SCJN, para exigir que el Estado garantice el derecho a una vida libre de violencia, mediante mecanismos políticos.
Así como una pronta resolución en cada uno de sus casos. pic.twitter.com/hplPRXJV9c
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 21, 2020