La Fiscalía General de Jalisco informó que cumplimentó la orden de aprehensión en contra del profesor de primaria, Humberto “N”, por el delito de abuso sexual infantil, prostitución infantil y corrupción de menores, en agravio a una de sus alumnas de 9 años.

A través de un boletín, la Fiscalía informó que los hechos se registraron el 18 de julio, cuando la madre de la menor se percató de que su hija presentaba dolor y sangrado en sus genitales, por lo que la llevó al médico quien advirtió que la niña presentaba signos de abuso sexual.

Nota relacionada: En Edomex ha ocurrido una violación cada cuatro horas en los últimos 6 años

La menor, al ser cuestionada por lo sucedido, confirmó que desde su ingreso a la escuela primaria, su maestro Humberto “N” la tocaba y la amenazaba con matar a su familia si lo delataba.

La madre informó a la autoridad que el profesor había reprobado a su hija, con motivo de continuar con los abusos, debido a que la niña iba a pasar a cuarto grado y el imputado sólo imparte hasta el tercer grado.

La autoridad señaló que Humberto “N”, alias “El Chopo”, fue detenido por elementos de la Fiscalía Regional y puesto a disposición del Juez de Control del Distrito 10 con sede en Tequila.