En Sonora, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas informó que, en respuesta a la consulta para integrar el Pliego Nacional de Demandas, han llegado al sindicato 809 mil 600 cuestionarios que respondieron de manera voluntaria trabajadores de la educación en el país.

Las respuestas se sistematizan para que los agremiados vean reflejadas sus inquietudes en el documento que se entregará a la Secretaría de Educación Púbica, precisó.

Como parte de su recorrido por el país para dialogar uno a uno con los agremiados, Cepeda Salas se reunió con dos mil integrantes de las secciones 28 y 54 de Sonora.

Tras explicar las acciones del sindicato para mantener la certeza laboral y los derechos del magisterio, reiteró que el SNTE respalda el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que está comprometido con la educación y los docentes.

Subrayó que es por la vía institucional, a través del diálogo y la negociación, como el SNTE ha logrado el cumplimiento de compromisos por parte del Gobierno federal y de los estados con los trabajadores de la educación.

Comentó que uno de los anhelos del SNTE es que la educación se convierta en una política de Estado al margen de los vaivenes, de los cambios de gobierno, de los cambios de ideologías partidistas y que se destinen los recursos financieros, humanos, pedagógicos, materiales y tecnológicos suficientes para fortalecer la educación.