En busca de una mesa de negociación nacional que atienda demandas políticas y sindicales, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan hoy en el Paseo de la Reforma.
La principal exigencia, acusan los maestros, es echar para atrás “la mal llamada reforma educativa”, ya que no sólo ha perjudicado a la actividad de la enseñanza, sino también a su gremio.
El contingente, formado por maestros provenientes de estados como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, entre otros, se moviliza con dirección a la Secretaría de Gobernación para exigir una inmediata respuesta.
Asimismo, se espera que por la tarde la CNTE defina las acciones a tomar ante una posible negativa por parte de autoridades, donde un paro indefinido de labores podría levantarse para ejercer presión, aseguran, esto en el marco del Día del Maestro en México.
Organizaciones civiles y colectivos a favor de causas sociales, como la del los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, también integran la marcha.
Hasta el momento, la circulación vehicular en el Paseo de la Reforma, y con dirección hacia el Centro Histórico de la capital, se mantiene bloqueada.