Este martes 29 de octubre, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) realizará un paro que conllevará el bloqueo de varias vialidades que incluyen entradas y salidas de la Ciudad de México.
Se trata de una manifestación que la Amotac ya confirmó y que comenzará a partir de las 8:00 horas de este martes, misma que también incluirá a los 32 estados de México.
De hecho, la Amotac informó en un comunicado que partirán desde Puebla, Hidalgo, Querétaro, Morelos y el Estado de México para llevar a cabo el paro nacional.
Asimismo, el presidente de la Amotac, Rafael Ortíz Pacheco, explicó que el paro se realizará como protesta por el otorgamiento de placas para vehículos de doble remolque.
Además, también como denuncia de los abusos por parte de la policía federal, estatal y municipal y los cobros excesivos de los servicios auxiliares como son las grúas.
Aunado a ello, también se busca disminuir el precio del combustible y las casetas de peaje, así como que se garantice la seguridad en las carreteras.
Incluso, se acusó que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, prometió sacar de circulación los camiones de doble remolque.
Por último, la Amotac hizo un llamado en redes sociales a manifestarse en cada estado del país.
Lee: SHEINBAUM REITERA A TRANSPORTISTAS: NO HABRÁ AUMENTO DE TARIFAS EN CDMX
Una periodista se sintió ofendida por haber sido acusada de tener una línea editorial, por lo que le respondió “¡No mames!” a Noroña (@fernandeznorona)https://t.co/oOcXVdDn5c
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 29 de octubre de 2019