Mancera quiere que aspirantes al Frente se sometan a examen

La prueba que propone el jefe de Gobierno incluye polígrafo, estudios médicos y control de confianza

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, se pronunció porque los aspirantes del Frente Ciudadano por México se sometan al método del control de la confianza para participar en los comicios del próximo año.

Además, el funcionario indicó que dependerá de la manera en que se seleccione al abanderado presidencial, para decidir si participa o no en dicho frente integrado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

“Un control de confianza como se hace a la ciudadanía en general, como le exigimos a toda la gente, vamos a ser servidores públicos al final del día, porque además un control de confianza tiene que ver con el esquema patrimonial, con todos los análisis: polígrafo, salud, etcétera. Estamos en el momento de las propuestas entonces, yo hago la mía: Hagamos un control de confianza y vamos viendo cómo nos va”, señaló el funcionario.

Mancera Espinosa pidió que haya competencia pues “de otra manera se le fallará a la ciudadanía respecto de la transparencia del proceso”, y manifestó su inconformidad con el descarte que algunos integrantes de ese organismo han hecho de la elección abierta.

“Yo no descarto la elección abierta y no comparto el análisis que se ha hecho respecto del análisis de ésta, ni siquiera el razonamiento que se ha formulado”, en torno a una posible intervención del gobierno. “Es una cosa absurda”, expresó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Mancera indicó que no se debe descartar ninguna opción, pues “eso se hace cuando no hay tiempo, si tuviéramos que decidir de aquí al próximo lunes, las opciones están muy acotadas, pero no es el caso. Vale la pena no descalificar de inicio, analizar, ver la conveniencia, los tiempos, los procedimientos y de ahí avanzar”.

Para el mandatario capitalino debería haber un procedimiento de encuestas “para que no se diga que se favorece a alguien o no. Que se vean formas de poder competir”.

En ese sentido planteó “que nos sometamos a un control de confianza, que empecemos por ahí. Ya algunas veces las autoridades electorales dijeron que no puede ser un requisito, pero puede ser un acto voluntario. Entonces vamos, nos presentamos, nos sometemos a un control de confianza”.

Refirió que el control de confianza tendría que ver con el esquema patrimonial, con análisis, la prueba del polígrafo y hasta de salud. “Estamos en el momento de las propuestas, ya hago la mía: Hagamos un control de confianza y vamos a ver cómo nos va”.

Te puede interesar