Mancha elección falta de boletas y retrasos en abrir casilla en Nuevo León

Hasta las 17:00 horas, los inconformes continuaban protestando sobre la avenida Pino Suárez, en su cruce con la calle Isaac Garza, en el centro de Monterrey
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

En un hecho sin precedentes en Nuevo León, uno grupo de 500 personas protestaron durante toda la jornada electoral por la falta de boletas en casillas especiales en Nuevo León.

Hasta las 17:00 horas, los inconformes continuaban protestando sobre la avenida Pino Suárez, en su cruce con la calle Isaac Garza, en el centro de Monterrey.

Los foráneos primero bloquearon la avenida Cristóbal Colón, frente a la Central de Autobuses, ubicada en la capital regia, en donde se instaló una casilla especial para las personas que son originarias de otros estados.

Ahí, solo lograron votar 750 personas, y faltaron de emitir su sufragio unos 500.

Al no ser atendidos marcharon hacia la Comisión Estatal Electoral (CEE), en donde gritaron consignas contra el órgano electoral.

La protesta se trasladó hacia el Instituto Nacional Electoral (INE), que está ubicado sobre la calle Hidalgo en la capital regia.

Se informó que en Nuevo León se instalaron 28 casillas especiales, cada una con capacidad para 750 ciudadanos.

Otro punto que manchó la elección en Nuevo León fue que hasta las 13:00 horas cuando quedaron instaladas en un 100 por ciento las casillas, informó la Comisión Estatal Electoral.

Esto ocasionó la molestia de miles de nuevoleoneses que se levantaron temprano para emitir su voto.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil