Manda Hacienda guiño a inversionistas del NAIM
Varios tenedores han rechazado la oferta de bonos del actual gobierno de López Obrador
Indigo StaffTras la mala recepción de los inversionistas a la oferta del gobierno federal, el fideicomiso del aeropuerto Ciudad de México (MexCAT) informó ayer la flexibilización para la recompra de los bonos para financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“La nueva propuesta invita a los tenedores de bonos a que reaccionen de manera oportuna aceptando esta propuesta.”, señala el comunicado.
De esta manera, MexCAT planteó pagar un valor par por cada dólar emitido más intereses; oferta que expirará el último minuto del 4 de enero de 2019, tiempo de Nueva York.
Un día después de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de México ofreció la recompra de bonos por mil 800 millones de dólares por medio del fideicomiso. Sin embargo, la propuesta recibió el rechazo de varios inversionistas y tenedores.
La dependencia federal además agregó que la oferta original empleaba un mecanismo de Subasta Holandesa para determinar el precio de recompra, dentro de un rango con un límite de mil dólares por cada mil dólares de monto principal.
Las obras en Texcoco no pueden ser suspendidas hasta que el gobierno resuelva el dilema de los bonos, pues una cancelación así traería demandas y multas contra el país.