Mandatarias de la ‘4T’ se unen contra violencia de género

La capital del país será sede del Foro de Mujeres por la ‘Cuarta Transformación’, que tiene el fin de desarrollar políticas para erradicar la violencia de género y la desigualdad

Foro de Mujeres por la ‘Cuarta Transformación’, que tiene el fin de desarrollar políticas para erradicar la violencia de género

Foro de Mujeres por la ‘Cuarta Transformación’, que tiene el fin de desarrollar políticas para erradicar la violencia de género

Comparte esta nota

Las gobernadoras de Morena dieron a conocer que el próximo 5 de marzo celebrarán el Foro Mujeres por la “Cuarta Transformación” en la Ciudad de México con el fin de desarrollar políticas y elaborar un manifiesto para erradicar la violencia de género así como las diversas desigualdades que enfrentan las mujeres.

El evento fue convocado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en conjunto con las gobernadoras de los estados de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; de Campeche, Layda Sansores San Román; de Colima, Indira Vizcaíno Silva; de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; y de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

Las titulares de dichos ejecutivos estatales afirmaron que como mujeres que forman parte de la vida pública de México, la violencia que padecen se tiene que erradicar desde diversos frentes. El foro tendrá lugar en el contexto del Día de la Mujer.

“La igualdad sustantiva para las mujeres y la plenitud de nuestros derechos humanos no puede darse en un marco de retroceso al viejo modelo de corrupción y privilegios que durante décadas negó el derecho de millones de jóvenes al estudio, a la salud y al trabajo.

“Que condenó a millones de niñas a la desigualdad y a la pobreza, que falsamente pretendió la defensa de las mujeres, cuando en los hechos sustenta su doctrina en la discriminación, el clasismo y el racismo”, indica el documento.

Menciona que las mujeres han logrado grandes avances pero aún falta garantizar más derechos.

“Como mujeres hemos logrado grandes avances, pero aún hay mucho por hacer y conquistar. Para lograrlo tenemos que estar más unidas que nunca”, concluye.

También puedes leer: Por un Estado Promujer y sin violencia de género

Salir de la versión móvil