Integrantes de la asociación de vecinos “Gustavo Salgado” mantienen cerrados los carriles del Paso Exprés de Cuernavaca por el incumplimiento de las autoridades a una serie de demandas relacionadas con las medidas de seguridad de la vialidad.
Los manifestantes reclaman la falta de compromiso de las instancias oficiales y la ausencia de reparación de los puntos de los desperfectos de la vía, los cuáles podrían generar un riesgo para los automovilistas y para los vecinos de la zona.
El 12 de julio de 2017, se abrió un socavón en el Paso Exprés, que ocasionó la muerte de dos personas cuyo vehículo cayó dentro del hundimiento.
Desde entonces se han venido realizando manifestaciones periódicas para exigir a la SCT una reparación integral a la vialidad debido a diversas anomalías que podrían derivar en nuevos accidentes.
El bloqueo está ubicado a la altura del kilómetro 95 en dirección a Cuernavaca y se presenta de forma intermitente, informó la Policía Federal.
El día de ayer, el Paso Exprés estuvo bloqueado por cerca de nueve horas de forma intermitente por habitantes del poblado de Acapantzingo, aunque en esta ocasión el bloqueo fue para exigir la liberación de un empleado de una tienda detenido por la muerte de un sujeto que intentó asaltarlo el sábado en la madrugada.