Ante las iniciativas de la legalización de la interrupción del embarazo, manifestantes de grupos provida clausuraron simbólicamente las instalaciones del Senado de la República.

Desde las 6:00 horas bloquearon los accesos al reciento legislativo, aunque por un momento liberaron la Puerta 1. Los inconformes pidieron que se respetara la vida humana y se prohibiera el aborto.


“Respeten la vida humana desde la concepción. No hay que promover el asesinar a millones de bebés no nacidos en México”, se escucha entre las quejas de los manifestantes.

Por estos bloqueos varios senadores no han podido ingresar al recinto, mientras que adentro la lista de asistencia ya marca 280 legisladores, con lo que ya hay quórum para iniciar la sesión de este martes, reunión que estaba agenda para las 11:00 horas, pero que fue reprogramada para el mediodía.

Aunado a ello, en la red social Twitter el hashtag #MéxicoEsProvida se hizo tendencia y desató el debate entre los usuarios acerca de la interrupción del embarazo.

Te puede interesar: EN MARCHA CONTRA PORROS, VANDALIZAN RECTORÍA DE LA UNAM


“No es “religioso” el punto, sino el sagrado derecho a la vida, seas ateo, religioso, derecha o izquierda, hetero, bi, trans, u homosexual, rico o pobre, mujer u hombre”, escribió un usuario.

Los grupos provida, también, anunciaron un “ayuno de purificación nacional” del 3 de septiembre al 13 de octubre en varios estados del país.

Finalmente, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, atendió a los manifestantes y designó al senador Cristóbal Arias Solis para solucionar las peticiones.