Marcelino Perelló, locutor de radio y excatedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), consideró que su salida de la Máxima Casa de Estudios se debió a una “cacería de brujas”, al revés.
“En esta cacería de brujas, las brujas son las que persiguen, las cazadoras son las brujas”, dijo el conductor del programa Sentido Contrario en entrevista en Radio Fórmula.
Relacionado: Radio UNAM saca del aire programa de Perelló por misógino y sexista
La polémica del caso Perelló comenzó en abril pasado cuando se dieron a conocer las declaraciones que había emitido en su programa de Radio UNAM del 28 de marzo, en donde habló sobre el caso Daphne de Veracruz, en donde una menor de edad fue violada por los llamados “Porkys”, al respecto consideró que “sin verga no hay violación”.
Ver: ‘Si no hay verga no hay violación’, considera académico en Radio UNAM
Además consideró que la joven abusada sexualmente habría sido considerada por el juez que exoneró a los agresores “como bien buena y estaba medible”, dijo al tiempo de minimizar el abuso sexual, “tampoco hay que hacer tanto pedo por la violación, a las mujeres les gusta”.
Leer: Fue de mal gusto pero ratifico mis palabras, responde Perelló
Luego de que Reporte Índigo publicara los mensajes “misóginos y machistas, que normalizaban la violencia”, la UNAM anunció la cancelación del programa de su estación de radio y señaló en un comunicado que las declaraciones del catedrático eran contrarias a la institución.
Relacionado: Brincos dieras pendeja, yo elijo las nalgas que pellizco: Perelló
Además de las voces que exigían su salida de la UNAM, un grupo de académicas y trabajadoras de la institución educativa interpuso una demanda penal ante la Fiscalía Especial para Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la Procuraduría General de la República (PGR) por “hechos que pueden ser constitutivos de delito”.