Marcelino Perelló dejará de dar clases de Filosofía de la Ciencia en la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM) al enfrentar riesgos de seguridad en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de esta casa de estudios.
Información del periódico El Financiero señala que la dirección de la Facultad determinó que el acádemico ya no impartirá catedra en la UNAM ya que algunos grupos de personas se han reunido en su contra con un tono agresivo.
Relacionado: “Yo he sido un violador compulsivo”, dijo Perelló en Twitter
Perelló dijo ser “un empleado de confianza” dentro de la UNAM por lo que no saldrá de manera total de la institución y seguirá como secretario auxiliar de Rectoría con la asignación de secretario general del Museo Universitario del Chopo.
“Si pudiera resumir mi sentir en una sola frase, diría que me siento mal. Pero no sólo por mi condición de presa de linchamiento, sino porque este caso revela un estado social, político y cultural en México bastante preocupante. Si alguien es perseguido, acosado o humillado por emitir opiniones, es porque algo no funciona bien”, señaló Perelló en declaración con el diario.
Reporte Índigo dio a conocer que Marcelino Perelló , exdirigente del Movimiento estudiantil de 1968, minimizó los casos documentados de abuso sexual contra mujeres, “si no hay verga no hay violación” durante la emisión de su programa “Sentido Contrario” a través de Radio UNAM
Relacionado: Brincos dieras pendeja, yo elijo las nalgas que pellizco: Perelló
Perelló comentó en su programa del martes 28 de marzo, que en la actualidad “estamos construyendo un infierno, en donde meten a la cárcel a un ‘piropero’”, señaló al tiempo de bromear sobre el caso documentado a la periodista Tamara de Anda.
Pero luego de que uno de los colaboradores le hiciera una pregunta expresa de qué opinaba sobre el caso de Daphne, una menor de edad de Veracruz que sufrió abuso sexual por parte de un grupo de amigos, son conocidos como Los Porkys, Perelló dijo que la niña “estaba muy buena y era metible”.
Tras los comentarios vertidos durante la emisión de dicho programa por parte del titular del mismo, Radio UNAM anunció la cancelación del espacio.
Relacionado:Perelló, ni original ni provocador, consideran feministas
“De forma inmediata se cancela el programa Sentido Contrario debido a que las expresiones del conductor titular de este espacio en Radio UNAM atentan contra el espíritu de esta emisora y de la Universidad Nacional Autónoma de México, al normalizar la violencia y oponerse al concepto de equidad e igualdad de género”, detalló la UNAM a través de un comunicado.
La situación causó gran indignación en la comunidad universitaria que un grupo de alumnos pedió que el profesor fuera destituido de la UNAM.
“Nosotros consideramos que dichas declaraciones no sólo son incompatibles y atentan contra el espíritu universitario, si no también, al ser dichas por un académico universitario, deterioran la integridad de la UNAM”, señala una petición en el sitio Change.org.