Las marchas de inconformidad por el aumento al precio de la gasolina no paran en el país, este domingo Guadalajara, Ciudad de México, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz registraron importantes movilizaciones sociales.
Guadalajara presentó la mayor asistencia al concentrar a más de 50 mil personas en la Plaza de la Liberación, los manifestantes entonaron una serie de consignas contra el denominado gasolinazo y el presidente Enrique Peña Nieto.
La manifestación que se anunció como una actividad apartidista concentró a familias, adultos mayores, personas con discapacidad, grupos religiosos y algunas organizaciones sindicales, los cual fueron escoltados en todo momento por la policía jalisciense.
Mientras que en la Ciudad de México cientos de personas se concentraron en el Zócalo para protestar pacíficamente contra el gasolinazo, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública despegó un operativo en las vías que conducen al Centro Histórico.
En Veracruz cientos se movilizaron de manera pacífica contra el gasolinazo, al igual que en entidades como Puebla, San Luis Potosí, Baja California, Sinaloa, Oaxaca, Sonora, Oaxaca, Yucatán, Sonora, Hidalgo y Guerrero.