Marco Antonio ahora se enfrenta a la ansiedad y a las fallas en los sistemas de Salud

La CIDH emitió una serie de recomendaciones para darle seguimiento al caso de Marco Antonio, y afirma que algunos de los medicamentos que le recetaron afectaron al muchacho
Erick Miranda Erick Miranda Publicado el
Comparte esta nota

Luego de la polémica situación que provocó la desaparición de Marco Antonio Sánchez, joven estudiante detenido por policías capitalinos el pasado 23 de enero, y de quien se desconoció su paradero durante cinco días, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió una serie de medidas cautelares para darle seguimiento al caso.

Al respecto, dicho organismo explicó que, debido a las inconsistencias con las que fue realizado el expediente, además de no haber sido tratado como un caso de “desaparición forzada”, es que se presentaron tales recursos.

Asimismo, la Comisión indicó que a más de dos meses de los hechos, la salud de Marco Antonio aún es inestable y corre riesgo, pues algunos de los medicamentos prescritos le han afectado tanto a nivel físico como psicológico.

Los padres del adolescente de 17 años, indicaron que en la institución donde continúa siendo tratado su hijo, se han presentando una serie de inconveniente, como que hay una supuesta escasez de medicamentos, lo que implicó de cambio de los mismos; esto provocó en el adolescente, lapsos de ansiedad y disminución de peso.

De igual modo, integrantes de distintas organizaciones en pro de los Derechos Humanos insistieron en que se esclarezca el caso, y que este hecho sea tratado de acuerdo a las prácticas internacionales que rigen en la materia; esto, con el fin de revertir la criminalización de la que también fue víctima.

POR SI NO LO VISTE: MARCO ANTONIO NO HA LOGRADO RECUPERAR LA CONCIENCIA, ASEGURAN SUS PADRES

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil