Marco Antonio no ha logrado recuperar la conciencia, aseguran sus padres

Los padres del joven pidieron que la CNDH se haga cargo del caso, pues dudan de la actuación de la de la Comisión de Derechos humanos capitalina

Luego de ser detenido por policías de la Ciudad de México a finales de enero y permanecer seis días en calidad de desaparecido, el joven Marco Antonio Sánchez Flores aún no logra recuperar plenamente la conciencia, aseguraron sus padres en un nuevo vídeo difundido en redes sociales.

“Físicamente ha mejorado mucho, pero psicológicamente como que todavía le falta  y eso realmente me tiene preocupada, pero también me preocupa su vida”, señaló Edith Flores, la madre del joven, quien indicó estar preocupada por el estado de su hijo.

Los padres de Marco Antonio aseguraron que la vida del joven se encuentra en riesgo y exigieron que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) atraiga el caso, pues no se siente cómodos con el trabajo que realiza la Primera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos capitalina.

“Pero yo no sé qué se está jugando dentro de esto con el caso de Marco, porque se supone que la función de ella es impartir justicia por los derechos humanos, pero resulta que da unas declaraciones que me preocupan mucho y esas yo ya las siento como agresiones”, sostuvo la madre de Marco.

La mujer manifestó estar preocupada por la integridad del joven, principalmente, luego que le informaran que éste consiguió salir por unos instantes del hospital, pese a la intensa vigilancia que hay dentro y fuera del lugar.

Los padres de Marco agregaron que el comportamiento de las autoridades ha hecho que comiencen a desconfiar de los medicamentos que le está suministrando, pues tras un más de un mes internado aún no logra reponerse del todo.

Hasta el momento, Marco Antonio no ha podido declarar ante las autoridades para conocer su versión desde que fue detenido y liberado en la Ciudad de México y luego apareció desconcertado en el Estado de México.  

Te puede interesar