Margarita Martínez Fisher, candidata del Frente a la Alcaldía en Miguel Hidalgo impugnó la victoria de Víctor Hugo Romo de Morena, ya que aseguró que existen elementos para anular la elección en esa demarcación.
Martínez Fisher informó que el equipo jurídico de la campaña presentó ayer, la impugnación para la anulación de las elecciones en Miguel Hidalgo.
En rueda de prensa comentó que durante la contienda, se dieron tres tipos de irregularidades como: actos anticipados de campaña, el rebase del tope de campaña y la compra del voto por parte del candidato morenista.
Acompañada por los coordinadores general de campaña y del Frente, Obdulio Ávila y Benjamín Zermeño, así como la candidata a diputada local por el V Distrito, Gabriela Salido, y los candidatos a Concejales, Alberto Burgoa, Raúl Paredes, Raúl Torres, la candidata solicitó a Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum: “no meter las manos en las elecciones en Miguel Hidalgo y permitir que las autoridades electorales hagan su trabajo”.
Según información suministrada por el equipo legal de la campaña la ventaja de los votos de Romo es de 3.3 por ciento de los votos y con base a la ley electoral se puede impugnar la elección si la diferencia es no mayor a cinco votos porcentuales de la votación total emitida.