Margarita “N” secuestró a Dylan porque no podía tener hijos; menor no fue maltratado: Fiscalía

De acuerdo con lo declarado ante el MP, la mujer sustrajo a Dylan para criarlo como su propio hijo; el menor no presentaba signo de maltrato
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El titular de la Fiscalía General de Justicia de Chiapas, Jorge Llaven Abarca, informó que Margarita “N” de 23 años fue detenida por el secuestro de Dylan Esaú, el pequeño de tres años que tenía 45 días desaparecido.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que el móvil del secuestro es que la mujer no había podido concebir un hijo propio, por lo que ideó un plan para sustraer a un menor en condiciones de vulnerabilidad.

De esta manera, se trasladó desde Cintalapa a San Cristobal, donde el pasado 30 de junio pagó 200 pesos a dos menores para que le llevaran a Dylan; el fiscal señaló que la imputada les aseguró que ella era la madre del niño.

Ante el Ministerio Público, la hoy imputada refiere que el móvil por el cual sustrajo al menor es que ella no puede concebir, no puede tener hijos y que ha tenido muchas dificultades de pareja, por lo cual estuvo premeditando cómo sustraer a un menor de edad.
Jorge Llaven AbarcaFiscal de Chiapas

Llaven Abarca señaló que un día después del robo, la mujer regresó a Cintalapa junto con Dylan. Sin embargo, tras las diligencias correspondientes, fue posible conocer el lugar donde vivía Margarita “N”.

Por medio un operativo de seguridad, los agentes rescataron a Dylan la noche de este jueves. El menor fue encontrado en buenas condiciones de salud y no presentaba indicios de maltrato físico. El fiscal señaló que el niño fue revisado por un médico y también recibe atención psicológica.

Añadió que la mujer es hasta el momento la única sospechosa, pues vive sola desde hace algunos meses, tras la separación con su pareja. La Fiscalía solicitará la pena más alta para sustracción de menores que es de 75 años de prisión.

Juanita, la mamá de Dylan, dijo sentirse muy contenta por estar de nuevo con su “gordito” y reiteró que el pequeño se encuentra bien, aunque un poco asustado por todo lo sucedido durante los últimos 45 días.

Mi niño, como lo dijo el fiscal, se encuentra muy bien, un poco espantado de porqué las cosas, pero se encuentra muy bien, ya me reconoció, ya vio a mi familia y gracias a Dios todo está saliendo muy bien, gracias.
JuanitaMadre de Dylan

Llaven Abarca precisó que nadie proporcionó la información para dar con el menor, por lo que la recompensa no será entregada.

Indicó que la mujer imputada se hizo llamar en San Cristobal “Ofelia” y “Vanesa”, sin embargo; ya fue identificada plenamente como Margarita “N”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil