Arropada por cerca de 500 personas y acompañada por su esposo Felipe Calderón, Margarita Zavala, candidata independiente a la presidencia de México inició su campaña en el Ángel de la Independencia.
Alejada del financiamiento público, con fe y valores, la ex primera dama aspira a ganar los comicios del próximo primero de julio.
“Hagamos juntos una campaña limpia, llena de ideas de propuestas, de fe y valores. Una campaña que no utilice un solo peso de dinero público y que tengan su fuerza en los ciudadanos”, dijo Zavala durante su discurso, el cual fue correspondido con gritos de “presidenta, presidenta, presidenta”, por parte de los asistentes.
Zavala se autonombró como “guerrera” y dijo que lucharía en contra de los partidos políticos y que defendería a las millones de mujeres que sufren en el país.
“Soy candidata no por imposición ni por dedazo, sino por voluntad directa de los ciudadanos como todos ustedes. Con la fuerza del pueblo con la dignidad del pueblo vamos a ganar la presidencia de México. Tenemos que lograr lo que parece imposible que es derrotar la maquinaria de los partidos que operan con tanta inequidad”, agregó.
Respecto a sus adversarios, la ex panista dijo que representan la política de la trampa, la corrupción, la demagogia y la división.
“México no necesita a ningún iluminado que crea que todo lo sabe o que lo puede todo, lo que México es lo que necesitan una presidencia con rumbo (…) No hay que confirmarse con el mal menor peor cuando hay un bien posible. No nos conformemos con el candidato menos malo, menos corrupto o menos autoritario”, señaló Zavala para después agregar que ella es la mejor opción porque conoce México más que todos sus adversarios.
Tras terminar su discurso un espectacular con su rostro se levantó en la base del Ángel Independencia mientras el himno nacional sonaba.