La excandidata independiente a la Presidencia de la República Margarita Zavala y su esposo el expresidente Felipe Calderón acudieron esta mañana a ejercer su voto en la casilla ubicada en el número 115 de la calzada Desierto de los Leones, en la delegación Álvaro Obregón.
Tanto Zavala como Calderón se negaron a manifestar el sentido de su voto y se expresaron a favor de una jornada pacífica y respetuosa.
“Que sea una elección pacífica, con confianza en los más de un millón de funcionarias de casillas llamados organizar a las elecciones, son instituciones que nos ha costado mucho trabajo construirlas, y espero que todos estemos a la altura”, señaló la exaspirante independiente.
Zavala también señaló que espera que una vez culminado el proceso electoral se revise la legislación electoral y que se tomen en cuenta propuestas como la segunda vuelta electoral que podría ayudar a reducir la polarización y dar más certeza a la ciudadanía.
Por su parte, el expresidente Felipe Calderón, declaró que sus expectativas son que el resultado de la jornada sea verdaderamente la voluntad de los ciudadanos, que este resultados se respete y que todos asuman las consecuencias de su decisión. Asimismo espera que la participación ciudadana el día de hoy pueda ayudar a terminar con las diferencias entre los ciudadanos.
“Tenemos maneras de pensar distintas y debemos respetarnos así porque mañana independientemente del resultado inicie una nueva era en que la democracia sea una práctica cotidiana, en donde el pluralismo se entienda verdaderamente, es decir la posibilidad y necesidad de respetarnos independientemente de nuestras diferencias y a partir de ese pluralismo México pueda construir un mejor destino”, apuntó.