Mariana Boy promete aumentar el salario de los policías casi un 50 por ciento
La aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) también dijo que desea que el debate entre candidatos a la jefatura de Gobierno de la CDMX sea similar al debate presidencial
Indigo StaffMariana Boy Tamborrell, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, prometió que en caso de ganar las elecciones el próximo 1 de julio aumentará el salario de los policías en un 50%.
El objetivo será, dijo la candidata, que los oficiales tengan una vida digna y que puedan realizar sus funciones sin actos de corrupción.
“Por lo menos estos cuerpos policiacos que hoy ganan cuatro mil 500 pesos, tendríamos que equipararlos al resto de los policías que están con un sueldo de alrededor de ocho mil pesos al mes”, dijo Boy Tamborrell.
También prometió terminar con la renta al sector privado de elementos policiacos que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública.
“Los cuerpos policiacos deberán regresar a las calles de la ciudad en beneficio de la colectividad. Podremos trabajar con el sector privado para ayudarles a la preparación de policías, pero si son privados que sea el empresario quien los pague”, subrayó.
Boy pide debates similares a los presidenciales
Al destacar el mayor dinamismo del formato del primer debate presidencial, realizado la noche del domingo, Boy Tamborrell, pidió al Instituto Electoral capitalino considerar utilizar el mismo formato para el segundo y tercer encuentro entre los aspirantes al gobierno local.
“Fue mucho más dinámico y el espacio de preguntas y respuestas para contrastar algunos puntos en específico es muy constructivo. No fue acartonado como el de nosotros”, expuso.
Por lo anterior, Mariana Boy informó que impulsará la propuesta de homologación del formato, incluso entre sus contrincantes, para el segundo y tercer debate capitalino y hacer la propuesta formal ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.
“Vamos a sentarnos los candidatos a platicarlo para plantearlo ante las autoridades del instituto y pedir un formato más dinámico, porque claramente el de nosotros estuvo ‘acartonado´”, puntualizó.